En La Virginia se logró la primera jornada de cirugías laparoscópicas

 El equipo que permite realizar este tipo de procedimientos había sido adquirido hace 7 años, pero no se había puesto en funcionamiento hasta ahora

Con cinco cirugías laparoscópicas realizadas en el Hospital San Pedro y San Pablo, los habitantes del occidente de Risaralda ya no tendrán que desplazarse hasta Pereira u otras ciudades; además, este tipo de procedimientos son mínimamente invasivos generando una recuperación es más rápida para los pacientes.

“Estas son cirugías que no se habían hecho en nuestro hospital, estamos iniciando; son cirugías que no son abiertas en donde su vía de acción en el cuerpo de la persona es por unas pequeñas fibras donde hay una cámara y el instrumental ingresa por unos orificios muy pequeños”, dijo el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Javier Alejandro Gaviria.

Los pacientes atendidos fueron de la EPS Coosalud y se busca que usuarios de AsmetSalud, Nueva EPS y Salud Total puedan acceder a este servicio que se realizará, por ahora mientras se incrementa la demanda, una vez por semana.

“Los beneficios que tiene este tipo de procedimientos para el paciente es que tiene menos complicaciones, su recuperación es mucho más adecuada, menos dolorosa y más rápida. Son cirugías que se manejan en clínicas de alta complejidad y nosotros ya entramos en esta nueva tecnología”, agregó el gerente del centro asistencial departamental.

Esta Empresa Social del Estado es una institución de mediana complejidad que también atiende a los pacientes de la red de prestación del occidente del departamento, ahora, con estas y otras atenciones se brindará mayor oportunidad y más integralidad en los servicios de salud.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad