Habilitan paso por horas en la vía Quibdó - Pereira

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) habilitó el paso para vehículos livianos en el kilómetro 19+150 (sector La Cabaña) de la vía Quibdó - Pereira, que se encontraba con cierre total desde el pasado sábado 15 de mayo, por cuenta de un derrumbe de grandes proporciones ocasionado por la ola invernal, que generó la caída de 12.000 m3 de material. 

El paso para vehículos livianos inició este miércoles en horario comprendido entre las 06:00 a. m. y las 06:00 p. m., todos los días, con cierres intermitentes para adelantar trabajos de remoción de material de tierra. 

No obstante, el horario está sujeto a las condiciones del clima para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de operarios. Igualmente, con el fin de restablecer el paso total en el menor tiempo posible, un equipo de ingenieros, obreros y maquinaria del contratista y del Instituto continúan trabajando arduamente en la zona. 

Cabe anotar que en el corredor Quibdó- Pereira, entre los municipios de Apía y Pueblo Rico, el INVÍAS viene adelantando obras de mejoramiento, razón por la cual el paso permanece alternado a un carril. Como ruta alterna el INVÍAS recomienda a todos los conductores y usuarios utilizar la vía Quibdó - Medellín. De igual manera, invita a acatar las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad