Más recursos para el "Adulto Mayor"

Con el fin de optimizar la ejecución de los recursos destinados a atender la población adulta mayor en Risaralda, la Gobernación solicitó a la Asamblea Departamental modificar la Ordenanza 008 de junio de 2013 de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor.

Luego de varias discusiones, 10 Diputados votaron positivo esta modificación a la Ordenanza, determinando que del 100 % de los recursos recaudados a través de la Estampilla, los municipios ejecutarán el 70 % y el Departamento el 30 % restante.

Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social se refirió a esta variación como un hecho importante para el bienestar de los adultos mayores en Risaralda.

“Celebramos el voto de confianza que nos da la Asamblea Departamental. Esperamos que como Administración Departamental ese 30 por cierto pueda ser ejecutado de la mejor manera, brindándole el bienestar a los adultos mayores que hacen parte de los programas Centro Vida y los que están institucionalizados en los Centros de Bienestar”.

Por su parte, Daniel Silva, uno de los diputados que respaldó esta iniciativa mencionó “algunos alcaldes no están ejecutando estos dineros y los están dejando en los bancos, rindiendo rendimientos financieros a unos particulares sin que la población adulta mayor se vea beneficiada, entonces este es un mecanismo para que los Alcaldes se coloquen las pilas e inviertan los recursos”.

Así las cosas, en el mes de junio que se haga el primer giro de recursos de este año entra en vigencia dicha modificación y como ha sido siempre los municipios deberán presentar informe de la ejecución de los dineros y la Gobernación continúa con el acompañamiento y supervisión de los mismos.

Estos recursos se giran semestralmente de acuerdo al recaudo del departamento para beneficiar a los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, con Sisben I y II del SISBEN que no sea beneficiarios de otros programas del orden nacional.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad