Rodolfo Hernández el gran triunfador de la primera vuelta presidencial

El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, dio la gran sorpresa este domingo y será el rival de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se disputará el próximo 19 de junio.

Con el 98 % de los votos contados por la Registraduría Nacional, Hernández está en el segundo lugar, con 5.867.388 (28 %), mientras que Petro se mantiene en el primer puesto con 8.393.566 (40,3 %).

Sobre las 5:20 p.m. Hernández se dirigió a los colombianos con un discurso desde la capital de Santander difundido en sus redes sociales.

En su intervención, Hernández manifestó que con su importante votación perdieron “la politiquería y la corrupción”. Así mismo, señaló de cara a la segunda vuelta que existe la necesidad de unir a Colombia en el marco de un proyecto de cambio.

“Hoy perdió el país de la politiquería y la corrupción, perdieron las gavillas que creían que serían gobierno eternamente. Hoy ganó la ciudadanía, hoy ganó Colombia”, dijo Hernández a través de un video publicado en sus redes sociales.

“Hoy ganó la nación del trabajo. Hoy ganó el país que no quiere más seguir con los mismos y las mismas que nos han llevado a la situación dolorosa en que hoy estamos. Hoy sabemos que hay una voluntad ciudadana firme para acabar con la corrupción como sistema de gobierno”, expresó.

“Mi compromiso es hoy y será siempre hacer de Colombia un país con oportunidades para todos, donde el gobierno trabaje cada día para el bienestar de los colombianos, en especial los más necesitados de apoyo”, subrayó.

El candidato finalmente destacó el trabajo de la Registraduría por la entrega rápida de los resultados. “No quiero dejar pasar mi reconocimiento a la manera precisa, concreta, rápida y segura como la Registraduría entregó los resultados. Mil gracias, señor registrador”, señaló.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad