Turismo del Eje, más allá de las fronteras

Los Juegos Deportivos Nacionales del 2023 serán un elemento que fortalezca la iniciativa de consolidar una apuesta turística integral de la región. 

La iniciativa de la Oficina de Turismo de Pereira de trabajar el turismo del eje cafetero de manera articulada logró un espaldarazo este lunes, al realizarse una reunión con actores oficiales de los tres departamentos y el apoyo de entidades del orden nacional como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur. 

“Yo creo que no debemos ser competencia; debemos ser competitivos; tenemos todo para ser un bloque como región”, opinó la coordinadora de la Oficina del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el departamento del Quindío, Ángela María Alzate Manjarrez. 

En esta primera reunión los participantes reflexionaron sobre el inventario turístico de cada departamento, y fueron un poco más allá, para establecer la historia, la cultura, la idiosincrasia, las oportunidades y los atractivos de la región, entre otros ítems, que representen una ventaja competitiva y, por lo tanto, una oportunidad para ofrecer la región ante el país y el mundo.

“Queremos trabajar la región como una sola; queremos hacer un destino turístico único, en la que el visitante disfrute las potencialidades de cada uno de los departamentos del eje cafetero”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. 

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, señaló que “la idea es que podamos integrarnos en una agenda multidestino, con el propósito de que podamos trabajar como región, como eje cafetero, no como islas”.

DATO DE INTERÉS
Durante la reunión, la Oficina de Turismo de Pereira presentó sus ventajas en cuanto al turismo de naturaleza, representado en los corredores turísticos Río Otún, La Bella, Combia, Altagracia – Arabia, Cerritos y Tribunas. El avistamiento de aves, las cabalgatas, las caminatas, la gastronomía, los hoteles, sus fincas, sus áreas de conservación y sus construcciones que van ligadas a su historia son las fortalezas que ofrecen estos corredores en su globalidad.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad