Concejo le pone "lupa" a las políticas públicas

En el segundo día de análisis de las políticas públicas los concejales de Pereira evaluaron los alcances y los indicadores de impacto de las políticas públicas de juventud, salud mental y salud sexual, los cuales fueron presentados por diferentes funcionarios de la administración municipal y con la presencia de representantes de la sociedad civil.

El presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, señaló que uno de los grandes problemas que afecta a los jóvenes y a la población en general es el desempleo, para lo cual el Estado debe ser facilitador y no empleador; en ese sentido las políticas públicas deben generar las condiciones para que lleguen capitales extranjeros e inversionistas a crear empresas en la ciudad.

En cuanto a la política pública de salud mental el concejal Rodolfo Martínez manifestó que “estamos en deuda con los pereiranos para informarles sobre las herramientas que existen y las ayudas que presta el Gobierno municipal para contrarrestar enfermedades como la depresión especialmente en los jóvenes”, indicó el concejal pereirano.

En lo relacionado con la política pública de salud sexual el concejal Mauricio Salazar destacó que el balance presentado es muy significativo y las acciones generan impactos positivos en la comunidad.

Por su parte el concejal Esteban Gañán destacó los buenos resultados de esta política, liderada por la Secretaria de Salud, ya que se han ejecutado los alcances y las metas establecidas y técnicamente han hecho la tarea de manera muy eficiente.


La mayoría de los concejales votaron afirmativamente cada una de las políticas presentadas hoy, con base en los indicadores de impacto de la vigencia 2022. Para la sesión de mañana se evaluarán las políticas públicas de equidad de género, adulto mayor y habitante de calle.

Al final de la sesión se creó una comisión accidental para acompañar la estructuración de la política pública de juventudes, la cual está integrada por los concejales Jacqueline Fernándes, Pablo Giordanelli y Camilo Montoya.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad