Megacable necesita energía para operar en 2023

En la primera sesión descentralizada convocada por la administración municipal, los concejales de Pereira participaron en la socialización del proyecto de acuerdo No. 19 de 2022, por el cual se autoriza al Alcalde para asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, para la contratación del suministro de energía para la operación del cable aéreo.

Con este proyecto se espera que mediante un proceso de compra de energía en bolsa del mercado eléctrico no regulado colombiano, el suministro necesario para la prestación continua y eficiente del servicio, para lo cual se estima un valor de 1.738 millones de pesos para garantizar la operación para el 2023.

El concejal Camilo Montoya expresó su preocupación porque hay fallas administrativas en la empresa, ya que cambiaron la forma de remuneración de los funcionarios de la plataforma sin previo aviso, lo que ha originado la renuncia de varios funcionarios y pidió que Megabús debe pensar más en los empleados.

La concejal Nancy Henao pidió mayor información en cuanto a la operación promedio de Megacable, la compra de energía, el personal operativo y alimentadores y en general cuanto corresponde a las finanzas del municipio. También se refirió a las recientes fallas del sistema y pidió explicaciones sobre las reales causas de estos inconvenientes.

El corporado Carlos Torres indagó sobre cuál es la verdadera situación de la empresa porque se especulada sobre la pérdida de usuarios y de ingresos y si se han buscado algunas alternativas para aumentar los usuarios y mejorar los ingresos.

Finalmente, el concejal Edwin Quintero manifestó que Megabus es una entidad descentralizada del municipio y por lo tanto preguntó las razones por las cuales la empresa está pidiendo dinero para la energía del Megacable y por qué no lo hace Megabús directamente.

De otra parte los concejales de Pereira pidieron a la administración municipal mayor apoyo para los artistas pereiranos en estas Fiestas de la Cosecha; según los corporados los artistas locales tienen muchos problemas para inscribirse y participar de estas actividades, pero han dado mayor participación a los grandes artistas nacionales. Este es un renglón de la economía que se ha visto muy afectado luego de la pandemia y por lo tanto requiere el apoyo de la Alcaldía, anotaron los concejales de Pereira.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad