Concejo compromete recursos para el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 28 de 2022, por el cual se autoriza al gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria. 

El valor de estas vigencias futuras para el 2023 es de 4.119 millones de pesos aproximadamente.
El objetivo de este proyecto es adelantar la contratación para la construcción de la vía localizada entre la troncal La Romelia – Belmonte - barrio Gilberto Peláez - barrio La Libertad hasta el aeropuerto y la correspondiente interventoría de esta importante obra.

Con esta iniciativa se busca integrar los accesos viales necesarios para el mejoramiento del el tráfico vehicular y el fortalecimiento de la competitividad del aeródromo de la capital de Risaralda. El ponente de este proyecto es el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya.

La concejal Nancy Henao expresó sus dudas en la parte técnica del proyecto y pidió mayor ilustración sobre la empresa que hace los estudios técnicos y el diseño; además sobre los permisos que se requieren de la autoridad ambiental para la obra y también un informe de la gestión de riesgo.

Por su parte el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, expresó que esta vía es muy importante porque ayuda a que la gente que viene de Manizales, Chinchiná, Santa Rosa y Dosquebradas hacia el aeropuerto, no tenga que acceder por la Av. 30 de Agosto que mantiene colapsada.

Así mismo, el concejal Esteban Gañán manifestó su preocupación por los predios que se requieren intervenir, por eso solicitó un informe sobre los predios que se verán afectados, así como las certificaciones en materia de riesgos y en el tema ambiental. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad