Gobernación participa en taller para implementar políticas públicas sobre el fenómeno de las drogas

El taller convoca a líderes que inciden en la formulación e implementación de políticas públicas en Pereira y Dosquebradas y tiene como objetivo entrenar sobre la naturaleza, prevención y tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias psicoactivas. El espacio se desarrollará hasta el 24 de marzo.

Esta formación fue convocada por Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Embajada Americana y el Gobierno Nacional, además de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas-Cicad OEA, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira y Alcaldía de Dosquebradas en el marco de las acciones del Proyecto DOMES.

Sandra Milena Gómez, Directora de Salud Pública de la Gobernación de Risaralda reafirmó el compromiso del Gobierno Departamental con el Proyecto DOMES y estos espacios de formación “Desde la Dirección de Salud Pública estoy convencida que el problema de consumo de drogas en nuestro departamento y en nuestro país, es un problema de salud pública, es un problema que tenemos que afrontar desde nuestros niños hasta nuestros adultos. Tenemos municipios donde el tema del uso de drogas es de gran impacto. Nosotros estamos encaminados a formar líderes, esa es una de las cosas que estamos haciendo hoy aquí en este taller, que tengan la capacidad de esa formulación de políticas, que tengamos la capacidad de llegar al epicentro de este problema”.

María Mercedes Dueñas, Coordinadora Regional de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas en Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur indicó el propósito central del taller “La idea es que los tomadores de decisión conozcan desde lo que dicen las Convenciones Internacionales, lo que está basado en la evidencia, lo que la ciencia nos plantea, qué funciona y qué no funciona en la prevención”.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad