Presidentes de El Salvador y Colombia discuten en Twitter sobre acusaciones de pacto con pandillas


Los presidentes de El Salvador y Colombia, Nayib Bukele y Gustavo Petro, han tenido una acalorada discusión en Twitter en relación a un artículo publicado en CNN que alega que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con pandillas a cambio de mejores condiciones en el campo de concentración del Salvador. La controversia ha generado un debate en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre las políticas de seguridad y justicia de ambos países.




Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y de Colombia, Gustavo Petro, han tenido una nueva discusión en Twitter en relación a un artículo publicado en CNN que alega que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas a cambio de mejores condiciones en el campo de concentración del Salvador. Según el artículo, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para hacer parecer que el enfoque duro con el crimen de Bukele está funcionando.

El presidente Petro se refirió a este pacto y dijo que es mejor que el gobierno haga acuerdos encima de la mesa sin engaños, en lugar de hacerlos por debajo de ella. Bukele, por su parte, había criticado previamente a Petro por sus opiniones sobre las mega cárceles y se refirió al hijo del presidente colombiano, quien ha sido señalado por recibir millonarias sumas de dinero para la campaña presidencial de su padre.


¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas.

El intercambio de palabras continuó con Petro calificando la mega cárcel de El Salvador como un campo de concentración lleno de jóvenes encarcelados, mientras que Bukele afirmó que su enfoque duro con el crimen ha logrado reducir la tasa de homicidios y violencia en el país. La discusión entre los mandatarios ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y ha sido objeto de debate en los medios de comunicación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad