Colombia cumple tres años desde su primer caso de COVID-19 y supera los 6 millones de contagios

Hoy, 11 de marzo se conmemoran tres años desde que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 como una pandemia. Colombia no ha sido ajena a esta situación y, desde el primer caso detectado en Bogotá en febrero de 2020, el virus se ha propagado en todo el país, superando los 6 millones de contagios y cobrando la vida de más de 140 mil personas. El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Pereira el 18 de marzo de 2020, y aunque los casos han disminuido en los últimos meses, aún persisten y la pandemia no ha llegado a su fin.



Hace tres años, un 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia mundial, y desde entonces el mundo ha estado luchando contra esta enfermedad. En Colombia, el primer caso de coronavirus fue identificado en Bogotá el 26 de febrero de 2020, cuando una joven de 19 años llegó a la capital procedente de Milán, Italia. El tiempo dio a conocer en primicia la llegada del virus pandémico al país el 6 de marzo de 2020.

Pero la propagación del virus no se detuvo allí. El 18 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de contagio de coronavirus en la ciudad de Pereira. Se trató de un hombre de 29 años de edad que viajó desde Ámsterdam, tuvo escala en España, luego Bogotá y finalmente llegó a la capital risaraldense.

Desde entonces, Colombia ha luchado incansablemente contra la pandemia, registrando más de 6 millones de casos y 142,639 fallecidos hasta la fecha del 9 de marzo de 2023, según el Instituto Nacional de Salud. Aunque los casos han ido en descenso en los últimos meses, todavía no se ha llegado a la base de la curva y los casos siguen siendo persistentes. Mientras algunas personas ya han dado por hecho el fin de la pandemia, otras esperan un anuncio oficial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad