ACNUR abrió su oficina número 18 en Pereira

Con el propósito de trabajar en la integración socioeconómica de la población migrante y refugiada en Pereira y el Eje Cafetero, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, inauguró en la capital de Risaralda la suboficina noroccidental de ACNUR Colombia, la cual operará en el edificio Diario del Otún.

En el acto de apertura y presentación oficial de la sede, el alcalde Carlos Maya destacó el hecho de que ACNUR haya seleccionado a Pereira como lugar de arraigo para ejercer una acción interinstitucional, que garantice los derechos a la población migrante.

Elizabeth Diosa secretaria de Mujer Familia y Desarrollo de la Gobernación de Risaralda, concluyó "sabemos que la población migrante, refugiada y retornada en Risaralda tiene tasas muy altas, nuestro departamento dejo de ser un territorio de tránsito para convertirse en receptor. Muchas personas deciden establecer sus nuevos proyectos de vida aquí, entonces tener una oficina de atención del ACNUR para Caldas, Quindío y Risaralda es de gran ayuda porque suma a la atención que nosotros brindamos".





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad