Risaralda, un departamento muy competitivo

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario presentaron, los resultados de su Índice Departamental de Competitividad (IDC) para los 32 departamentos del país y Bogotá.

El departamento de Risaralda, con un puntaje de (6,31) sobre 10, se sitúa en la posición número 4 de la clasificación y se ubica por encima de los departamentos de Santander, con un puntaje de 5,99, seguido por Caldas (5,87), Quindío (5,73), Cundinamarca (5,70) y Boyacá (5,48).

Según el reporte, de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad (CPC) estos resultados ilustran de alguna manera la gestión de los gobiernos regionales salientes, y ofrece una línea base para las administraciones locales entrantes.

El gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas expresó que el trabajo realizado en equipo entre el sector público y privado permiten que el departamento continúe siendo uno de los territorios con mejor desempeño en materia de competitividad a nivel nacional y así lo ratificó el Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2023, en el que se ubicó en el cuarto lugar en el país y el primero del Eje Cafetero.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad