Roy Barreras por estar saltando de partido en partido cayó en doble militancia y anulan su elección

La noticia no sorprende, pues ha militado en las Juventudes Galanistas, fue expulsado del Partido Cambio Radical, también militó en el Partido de la U y hoy en el Pacto Histórico



El Consejo de Estado anuló la elección del senador Roy Barreras por doble militancia. Esto al incumplir su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para elecciones de Congreso periodo 2022-2026, para presentarse por otra colectividad.


Ha sido un político que se ha caracterizado por su ideología liberal y de acomodarse muy bien en diferentes partidos políticos. Por ejemplo, hizo parte de las Juventudes Galanistas. Luego en el 2006 fue elegido Representante a la Cámara por el Valle del Cauca por el Partido Cambio Radical.


Para 2009, tras su expulsión del Partido Cambio Radical, ingresó al Partido Social de Unidad Nacional, es decir, Partido de la U como Coordinador Nacional de Integración del Nuevo Partido.


Hoy cuando funge como presidente del Senado y milita en el partido de gobierno Pacto Histórico, el Consejo de Estado lo tumba por doble militancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad