¡Atención, subió el precio de la cédula digital, aunque no todos deben pagar!

Desde el 01 de marzo de 2023, el costo para realizar el trámite de la cédula digital, pasó de $55.750 a $63.050. Sin embargo, hay algunas personas que pueden quedar exentas de este pago.


Los jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y tramitan por primera vez su cédula no deberán pagar el monto fijado para su expedición, ya que la versión digital se incluirá con la entrega del documento físico.


La entidad ha explicado que, una vez se cuente con toda la tecnología instalada y el 100 % de la cobertura en el país, la masificación de la cédula digital será gratuita.

El proceso para solicitar su la cédula digital debe hacerse de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la Registraduría que cuentan con la tecnología para llevar a cabo este proceso. Recuerde que no es necesario agendar una cita previa.

El pago por la expedición del documento puede realizarse de manera presencial o a través de la plataforma PSE.

Con el comprobante de pago, deberá presentarse en una de las oficinasd habilitadas por la entidad, donde tomarán sus datos biométricos y biográficos, y se le solicitará información como su número de celular y dirección de correo electrónico.

Una vez le entreguen su documento físico podrá habilitar la versión digital a través de su celular.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad