Gobernación gestiona más de $2400 millones para que más estudiantes tengan almuerzo escolar

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y de la Unidad de Alimentos para Aprender realizó una asignación de recursos por el orden de $2.427 millones para garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar –PAE- hasta el último día del calendario escolar, en las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda, donde  se entregan 28.100 raciones diarias. 

“El Consejo Directivo de la Unidad de Alimentos para Aprender, presidido por la Ministra de Educación, Aurora Vergara, aprobó la distribución de estos recursos, partiendo de criterios de asignación objetivos y acordes con las realidades de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC), quienes ejecutan el Programa de Alimentación Escolar en sus territorios”, aseguró Luis Fernando Correa Serna, director de la UApA.

En lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación se entregan diariamente 28.100 raciones desde el primer día del calendario escolar. El PAE es considerado una estrategia de acceso y permanencia educativa.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad