Se nos fue a los 91 años Fernando Botero

El artista colombiano Fernando Botero ha muerto a los los 91 años. El pintor y escultor nacido en Medellín, considerado el artista más grande de las historia de Colombia, es conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras.

Botero seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado, pero el jueves salió del hospital para recuperarse en casa, según ha informado la W Radio.

Su hija Lina Botero, explicó que falleció en Mónaco: "Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado", expresó conmocionada y le recordó como una persona "que dedicó su vida a su país, que fue el tema de su obra artística".

El pintor estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid, y empezó a exponer en los 60 en Estados Unidos, con una primera muestra en el Milwaukee Art Center donde comenzó a mostrar su característico estilo figurativo.

También vivió en París, donde pasó buena parte del tiempo en el Museo del Louvre, y en Ciudad de México, lugar en el que pinta una mandolina volumétrica con la que abrió las puertas del estilo que caracteriza su obra.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad