El candidato a la Alcaldía por la coalición de Partidos Primero Pereira, Mauricio Salazar Peláez, catalogó como delicado e inaudito que se estén presentando prácticas como la entrega en las comunidades de tejas, cemento y ladrillos por parte de contratistas de la Administración Municipal, según lo manifestó el concejal Carlos Mario Gil, en la sesión plenaria del Concejo de Pereira, e hizo un llamado a las autoridades electorales para que tengan en cuenta tales afirmaciones, porque se podría estar hablando presuntamente del delito de corrupción al sufragante.
¿Cómo va a ser que de la Administración Municipal, contratistas están yendo a hacer aquella práctica del ‘TLC’, teja, ladrillo y cemento? Y están yendo en algunas partes a entregar estos elementos en nombre de la Administración. Entonces yo pensaría que eso no puede pasar, y menos ahora que estamos en época electoral”.
“Estamos a escasos días de realizarse las elecciones territoriales y no podemos permitir que según lo expresado por el concejal de Pereira Carlos Mario Gil, que de acuerdo a denuncias recibidas por distintas comunidades, se estén presentando prácticas de la vieja política, que además se aprovecha de las necesidades de la gente, para direccionar su voto; por eso pido al Comité de Garantías Electorales, a la MOE y a todas las instituciones pertinentes, que tengan en cuenta la situación manifestada y se haga un seguimiento, que permita acabar con ese tipo de actividad que en nada favorece el certamen electoral”, declaró Mauricio Salazar Peláez.