Foto: Video Policía Nacional |
La solicitud de captura proviene de Perú, donde Wanda del Valle es señalada por una docena de crímenes, tráfico de personas y otros delitos graves. Según las autoridades, la captura en Colombia fue posible gracias a la colaboración de un miembro clave de la misma banda, quien proporcionó información vital para dar con el paradero de la fugitiva.
Para evadir a la justicia, la bebecita del crimen había cambiado su apariencia, alterando su rostro y sometiéndose a cirugías plásticas. A pesar de sus intentos por eludir a las autoridades, la coordinación entre la Policía Nacional del Perú, las fuerzas de seguridad colombianas y el FBI permitió su identificación y captura en Bogotá.
Las autoridades peruanas revelaron que Wanda del Valle había ofrecido una suma millonaria por el asesinato del Coronel Reboredo, un oficial de la Policía Nacional del Perú. Además, la mujer buscaba venganza por la muerte de su compañero sentimental, alias "Maldito Cris", un sicario del "Tren de Aragua" abatido por las autoridades peruanas el pasado 16 de junio.
Se informó que la bebecita del crimen y su difunto compañero lideraban un grupo delincuencial conocido como "Los Llaneros de Sangre Fría", vinculado al Tren de Aragua, que movía una suma mensual considerable. Ante la captura en Colombia, las autoridades peruanas están trabajando en el proceso de expulsión de Wanda del Valle hacia su país natal.
La noticia de la detención de la bebecita del crimen ha generado gran atención tanto a nivel nacional como internacional, destacando la efectividad de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de diferentes países para enfrentar el crimen organizado transnacional.