Policía lanza plan de seguridad para Navidad

‘En Navidad siempre presentes’, se denomina la campaña con la cual las autoridades locales buscan prevenir el hurto y brindar protección a todos los ciudadanos durante esta temporada de pago de primas y de compras navideñas. 

“La seguridad de la ciudadanía es nuestra prioridad, por eso hemos dispuesto de varios dispositivos policiales para garantizar el orden público y la prevención del delito durante este mes. Contamos con el apoyo de las cámaras de seguridad, que están operativas al 100% y nos permiten monitorear cualquier situación irregular, dijo la secretaria de gobierno de Pereira, Karen Zape.

Hemos reforzado la presencia de policía uniformada en las zonas comerciales y residenciales, para brindar acompañamiento a quienes hagan sus compras navideñas o retiran dinero en efectivo”. Zape agregó que se puede solicitar el servicio de escolta policial llamando al 123 si necesita hacer algún trámite que involucre una alta suma de dinero. Policía de Turismo y carabineros, velarán por la seguridad en los lugares turísticos y rurales de Pereira. 

EXTENSIÓN DE HORARIO 
Es posible que haya ampliación de horario de los locales públicos durante los fines de semana. De hacerlo, se contará con especial acompañamiento de las autoridades. 

NO A LA PÓLVORA 
La secretaria de Gobierno Karen Zape recordó que el uso ilegal de la pólvora está prohibido y que puede acarrear sanciones, contravenciones o incluso delitos, dependiendo de la cantidad y el tipo de pólvora. Hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y eviten que se quemen con la pólvora, que pueda arruinar la magia de la Navidad. Aseguró que la Policía y la Alcaldía trabajarán de manera coordinada para garantizar una Navidad segura, tranquila y en paz. 

DATO DE INTERÉS 
Si ve algo extraño o sospechoso en su barrio o en el centro de Pereira, no dude en llamar al número 123. Es una línea gratuita y confidencial que le permite reportar cualquier situación que pueda afectar la seguridad de todos. Entre todos podemos hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad