Donar sangre es un acto de solidaridad y salud

Durante la reciente Jornada de Donación de Sangre que se llevó a cabo en la Alcaldía de Pereira, gracias a la alianza entre el Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge y la gestora social de Pereira, María Irma Noreña, se recolectaron 38 unidades de sangre que garantizarán la disponibilidad de glóbulos rojos, plasma y plaquetas para apoyar el Banco de Sangre con las necesidades de pacientes y emergencias que se presenten en el Hospital.

“Nuestro Banco de Sangre del San Jorge hace una gestión continua los 365 días del año para mantener unos niveles adecuados de sangre y de componentes sanguíneos, por eso la idea de esta jornada era motivar a los pereiranos para donar y sobre la importancia de resaltar el mensaje de que con este acto de solidaridad se pueden salvar hasta tres vidas”, agregó Luisa Fierro, profesional de la Dirección Operativa de Salud Pública.

En este sentido destacó que donar sangre es un acto de amor, en el cual los hombres pueden donar cada 3 meses y las mujeres cada cuatro meses. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que antes de asistir se consuma buen líquido y alimento.

“La invitación a todos los pereiranos es que se acerquen al Banco de Sangre del Hospital San Jorge a donar sangre, todos los días los profesionales están esperando por la donación de unidades que pueden salvar incluso nuestra propia”, finalizó la profesional en salud.

Algunos de los requisitos para ser donante de sangre son:

Tener excelente estado de salud.

Presentar un documento de identidad con foto.

Pesar más de 50 kg. 

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Tener pareja sexual estable en los últimos seis meses. 

Esperar 15 días después de terminar tratamiento con antibióticos.

No haber ingerido alcohol en las últimas 24 horas.

No estar trasnochado. 

No estar en ayunas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad