¿QUÉ PASARÁ CON LOS AFILIADOS DE SANITAS?

El director de la Superintendencia de Salud aclaró a la población, especialmente a los afiliados a la EPS Sanitas, que la medida de intervención administrativa impuesta por la entidad no afectará su derecho a recibir atención en salud.

“Deben tener la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar y no tienen que incurrir en ningún trámite administrativo o burocrático”, aseguró Luis Carlos Leal.

Seguido, precisó que durante el proceso de intervención, la entidad va a garantizar la prestación del servicio de salud: “Esta medida se toma con el ánimo de proteger los intereses y la salud de la población, así que este mensaje es de tranquilidad”.

El superintendente de salud, Luis Carlos Leal, aclaró que no se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS. “No se está acabando la entidad, lo único es que se tomará el control de la EPS para corregir algunos errores administrativos al interior de la misma y poder garantizar el servicio y la salud de todas las personas en el territorio nacional”, concluyó.

En el mismo sentido, el ministro de Salud afirmó que, desde el Gobierno, estarán atentos para que los afiliados puedan seguir contando con el servicio de salud, tanto de la EPS como de la prepagada, y se de pronta solución a los problemas internos que tiene la entidad.

“Pueden estar tranquilños. La intervención tiene como fin atendenr lo más pronto posible los problemas de la EPS, especialmente para beneficio de los más de cinco millones de mujeres, hombres, adolescentes, niños y adultos mayores afiliados”, aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo en rueda de prensa.

La Superintendencia de Salud intervino a la EPS Sanitas, tras la crisis financiera que atraviesa luego de haber presentado millonarias pérdidas de los presupuestos máximos asignados para el servicio de salud de millones de colombianos.

Así lo confirmó el mismo superintendente Luis Carlos Leal, asegurando que, en ejercicio de sus funciones de control y vigilancia, “tomó posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas” y, así mismo ordenó la medida de intervención forzosa para administrar dicha entidad por el tiempo de un año.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad