Con 12 votos positivos, fue aprobada la hoja de ruta que transformará desde ya a Risaralda durante el periodo de gobierno de Juan Diego Patiño Ochoa, quien presentó una apuesta ambiciosa con una inversión cercana a los 3.5 billones de pesos.
La gobernadora encargada, Sandra Milena Henao Henao, expresó la satisfacción que siente al poder contarles hoy a los risaraldenses que ya se cuenta con una hoja de ruta clara para estos 4 años:
“Para nuestro Gobernador Juan Diego Patiño es un gran logro que hoy se apruebe el Plan de Desarrollo por parte de la honorable Asamblea Departamental: nuestra hoja de ruta que regirá los destinos de este bello territorio, un Plan de Desarrollo Equitativo e Incluyente, donde prima el ser humano”.
El documento aprobado hoy por la Asamblea de Risaralda fue creado con la ayuda de más de 2.800 risaraldenses que contribuyeron en las mesas de trabajo llevadas a cabo en cada uno de los municipios.
Las dimensiones que enfocan el plan son: Dimensión Sociocultural, Dimensión Económica y Rural, Gestión del Territorio y del Medio Ambiente y Gestión y Fortalecimiento Institucional, las cuales cuentan con una inversión total cercana a los 3.5 billones de pesos.
Se debe de tener en cuenta que esta cifra puede variar según los ingresos por recursos propios que se vayan teniendo y la gestión externa que se haga para traer recursos nacionales.
Este Plan de Desarrollo cuenta con importantes proyectos en materia de infraestructura como: adquisición de mínimo 16 máquinas amarillas para mejorar la atención de vías terciarias a través de los distritos, la conexión del Hospital de Cuarto Nivel con la doble calzada Pereira-Cerritos, continuar con la vía Cachipay-Balboa y recuperar los puntos críticos de las vías del departamento.
Así mismo, el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reafirmó su compromiso con el campo, logrando que dentro del Plan de Desarrollo quedaran iniciativas puntuales desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.