GOBERNACIÓN QUIERE QUE DISCAPACITADOS TENGAN OPORTUNIDADES LABORALES

En un esfuerzo por fortalecer la inclusión laboral, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, junto con la Agencia Pública de Empleo SENA Risaralda, la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda y el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), llevaron a cabo una asistencia técnica en la que participaron representantes del Comité Departamental de Discapacidad y personas con discapacidad visual.

La Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño, continúa impulsando la inclusión laboral y social para las personas con discapacidad en el departamento, alineados con la visión de construir una Risaralda equitativa, incluyente y sin barreras.

Durante el evento se discutieron las barreras actuales que enfrentan las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral y se presentaron estrategias para superarlas, tales como beneficios tributarios y certificaciones de inclusión laboral para las empresas que empleen a personas con discapacidad.

Leonardo Fabio Muñoz, representante en el Comité Departamental de Discapacidad de Risaralda, destacó los incentivos para las empresas que contratan personas con discapacidad.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad