En un esfuerzo por fortalecer la inclusión laboral, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, junto con la Agencia Pública de Empleo SENA Risaralda, la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda y el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), llevaron a cabo una asistencia técnica en la que participaron representantes del Comité Departamental de Discapacidad y personas con discapacidad visual.
La Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño, continúa impulsando la inclusión laboral y social para las personas con discapacidad en el departamento, alineados con la visión de construir una Risaralda equitativa, incluyente y sin barreras.
Durante el evento se discutieron las barreras actuales que enfrentan las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral y se presentaron estrategias para superarlas, tales como beneficios tributarios y certificaciones de inclusión laboral para las empresas que empleen a personas con discapacidad.
Leonardo Fabio Muñoz, representante en el Comité Departamental de Discapacidad de Risaralda, destacó los incentivos para las empresas que contratan personas con discapacidad.