Mediante el acuerdo 039, el alcalde Mauricio Salazar fue autorizado para comprometer vigencias futuras para obtener los recursos necesarios para financiar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, para sanear al principal afluente del acueducto de la ciudad, el Río Otún.
La gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Mónica Paola Saldarriaga Escobar, celebró este paso clave para el futuro ambiental del territorio, indicando que “hoy es motivo de gran felicidad para el saneamiento de los ríos de nuestro territorio de Pereira de Dosquebradas y de todo el país.
Acaba de ser aprobado en la plenaria del Concejo Municipal de Pereira con 19 votos positivos de 19 posibles, las vigencias futuras del municipio que serán aportadas a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Con esto cerramos el ciclo de los aportes locales para iniciar la firma del Convenio Único de Recursos, que garantizará la financiación y permitirá avanzar hacia la licitación. Es motivo de mucho orgullo para todo este territorio poder ir cumpliendo este exigente cronograma”.
En la misma línea, el Secretario de Planeación Municipal, Julián Buitrago Arango, destacó el respaldo político y ciudadano que acompaña el proyecto, “para la administración del alcalde Mauricio Salazar es muy positivo lo que pasó hoy en el Concejo. Tuvimos una aprobación unánime de las vigencias futuras para financiar nuestra PTAR, el proyecto más importante que se hará en Pereira en los próximos cinco años. Es el tratamiento de nuestras aguas, es devolverle al río Otún y al río Consota aguas limpias, y garantizar la sostenibilidad de la ciudad por muchos años”.
