Agua llega a Puerto Caldas a punta de carrotanque


El día viernes 27 de agosto, se presentó un daño en la motobomba que extrae e impulsa el agua cruda desde el pozo profundo de Puerto Caldas -ubicado 150 metros bajo tierra-, hacia la planta de tratamiento del sistema de abastecimiento del centro poblado del Corregimiento, ocasionando la suspensión del servicio de agua en cerca de 1.300 viviendas atendidas por Aguas y Aguas de Pereira. 

Ante esta situación, la Empresa desplegó la logística necesaria para determinar el tipo de daño y adelantar las labores de reparación con equipo especializado y personal experto en perforación para pozos profundos que lleven a cabo la desinstalación de la tubería de succión en una longitud de 40 metros, la extracción del equipo colapsado y la reinstalación de un nuevo equipo. 

Ante lo complejo de la reparación, el restablecimiento del servicio de acueducto se tiene previsto para el lunes 30 de agosto en horas de la tarde. Por lo cual, la Empresa ha iniciado la distribución por medios alternos con carrotanques de Tribunas Córcega, la Gobernación de Risaralda y propios. 

Debido a que las vías del Corregimiento son angostas, lo que dificulta el paso de los carrotanques, se han definido 4 puntos fijos para la entrega del líquido vital, los cuales son: 

 Caseta Comunal Puerto Caldas 

 Institución educativa Carlos Castro 

 Entrada sector San Isidro 

 Entrada Puente Blanco Aguas y Aguas de Pereira, agradece la comprensión de los usuarios y los invita a hacer uso eficiente del agua que les será suministrada durante el tiempo que dure esta contingencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad