Alcalde Carlos Alberto Maya, sí a Juegos Nacionales

El alcalde de Pereira Carlos Maya firmó el convenio marco que ratifica el compromiso de la Capital del Eje en el desarrollo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales. 

Esta firma se ejecutó en Montenegro, Quindío en desarrollo del encuentro Cumpliéndole a las Regiones, que el presidente de la República, Iván Duque Márquez viene realizando en diferentes zonas del país dando a conocer los logros obtenidos por medio de la gestión de los distintos ministerios nacionales. 

“El trabajo en equipo nos permite cumplirle al país, y no podría ser de otra forma cuando estamos hablando del evento deportivo más importante para los colombianos como lo es los Juegos Nacionales. 

Gracias a los alcaldes y gobernadores por hacer equipo en este proyecto nacional”, sostuvo el ministro del Deporte Guillermo Herrera. En el convenio marco se establecen las normas para garantizar las condiciones necesarias en materia de infraestructura y organización de los Juegos, que llevarán el nombre del expresidente, Carlos Lleras Restrepo.

La inversión del Ministerio asciende a $146 mil millones de pesos, de los cuales $107 mil millones se destinarán a infraestructura deportiva de alto rendimiento y $39 mil millones para la organización de las justas, las cuales generarán 9.164 empleos directos y 32.126 indirectos. “El Gobierno de la Ciudad firmó el convenio marco de los Juegos Nacionales 2023, es muy importante porque esto garantiza que vamos a tener los recursos para el próximo año para poder ejecutar la construcción de los escenarios nuevos, la remodelación de los existentes y poder hacer de estos, los mejores juegos de la historia.

Gracias a la inversión destinada por el alcalde Carlos Maya, vamos a lograr modernizar más de 8 escenarios y construir un escenario nuevo y poder lograr que Pereira se convierta en una potencia deportiva” dijo Gustavo Rivera, secretario de deporte municipal.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad