¡Carga de 125 kilos de café superó los 2 millones de pesos!

Este miércoles, el precio interno del café de Colombia llegó a los $2.093.000, según la Federación Nacional de Cafeteros. Esta cifra marca un nuevo máximo histórico.

En las últimas semanas el café ha registrado precios favorables. El valor de la pasilla de finca alcanzó los $42.500 por arroba.
El valor del café en la Bolsa de Valores de Nueva York también aumentó llegando a los USD$2,32, registrando máximos no vistos desde hace aproximadamente siete años.
Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, explicó que la últimas sesiones de la bolsa de Nueva York han mostrado una dinámica ascendente en la cotización del café para EE.UU y el mundo.

“Esa mejor cotización sumada a una devaluación del peso ha llevado a la cotización del café internamente a niveles de $2 millones la carga”, señaló.

Vélez resalto que esta es una “magnífica noticia” para los cultivadores del grano. Según indica, esta “actividad había estado postrada en términos de rentabilidad en los últimos 15 años”.

Reseñó que esta es una buena noticia para las zonas cafeteras.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad