Desde el 16 de noviembre es obligatorio el carné de vacunación



Conozca aquí más detalles de esta exigencia del Gobierno Nacional 

Con el fin de incentivar la vacunación en el país, el Gobierno Nacional firmará el decreto en el que se exigirá el carné de vacunación para ingresar a sitios públicos.

La medida será obligatoria a partir de este 16 de noviembre para las personas mayores de 18 años. El documento que dará vía libre a esta iniciativa será firmado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien se encuentra como presidente encargado.

Asimismo, desde el 30 de noviembre la medida aplicará para los niños de 11 años en adelante. 
El Gobierno estudia la obligatoriedad para mayores de 3 años a partir del 15 de diciembre.
De igual manera se ha dicho que no es requisito tener las dos dosis en el carné de vacunación.

El plan que tiene el Gobierno Nacional contiene los siguientes puntos:

1. Se va a exigir el carné de vacunación. Esta medida aplica para mayores de 18 años.

2. Las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, la presentación obligatoria del carné de vacunación.

3. En esta etapa se va a exigir el inicio como mínimo, del esquema de vacunación.

4. Desde el mes de diciembre se exigirá el esquema completo.

5. El requisito aplicará para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.

6. Actividades (bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.)

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó el certificado digital de vacunación para Colombia el cual es personal y privado y contiene información sobre el proceso de vacunación.

El carné de vacunación permite demostrar que la persona está vacunada, evitando fraudes, el cual cuenta con un respaldo virtual y está avalado por las autoridades sanitarias.

En su momento, el presidente Duque afirmó que "es muy importante que para que esta vacunación avance, tengamos el apoyo de la tecnología".

También expresó que "esta plataforma nos permite tener el certificado digital de vacunación en nuestro país. Nos permitirá solo tenerlo en dispositivos móviles y en caso de requerir la impresión podrá ser presentado ante entidades que lo requieran".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad