Empresa Dislumbra será multada con 71 millones 812 mil pesos

La multa es proporcional al incumplimiento del contratista y asciende a $71’812.110. También serán descontados proporcionalmente, los días en los cuales el alumbrado navideño no estuvo totalmente listo, a partir del 7 de diciembre. 

Representantes de Dislumbra, contratista de alumbrado de navidad, se refirieron a “situaciones de naturaleza imprevista”, que incidieron en los retrasos en el alumbrado de navidad. Luego de la audiencia pública realizada en el despacho de la secretaria jurídica del municipio, Luz Adriana Ramírez, la funcionaria anunció la multa para Dislumbra, contratista del alumbrado navideño, por $71.812.110. 

El desabastecimiento de materiales y situaciones meteorológicas, atribuyeron representantes de Dislumbra, en sus descargos, los tres retrasos en el alumbrado de navidad.

Así lo expresaron el primer día de la audiencia pública, realizada en la tarde del día 13 de diciembre, que presidió la secretaria jurídica, Luz Adriana Ramírez y realizada en su despacho. Ese primer día de audiencia, se determinó realizar en horas de la noche, (del mismo lunes 13), una inspección ocular a los lugares donde se evidenciaron elementos faltantes, inspección que estuvo a cargo del supervisor del contrato, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo. 

El informe de inspección ocular arrojó como resultado 950 strobers y 300 snowfall, que aún faltan por instalar, incluyendo los correspondientes al marco selfie de la Terminal de Transportes, para el cual no se cuenta con punto de energía. 

El incumplimiento según lo anterior es del 8%, con un cumplimiento del 92%, sobre 100%: 

DATOS DE INTERÉS 

• Representantes de Dislumbra, hicieron allegar las pruebas en las que constaba el desabastecimiento de material como el hierro, en oficios y chats con los proveedores, así como artículos de prensa de diversos medios nacionales. 

Sin embargo, la Secretaria Jurídica indicó que tal situación de desabastecimiento de materiales debió haberse expuesto con anterioridad. 

• Se contó con el acompañamiento de la Personería de Pereira a través de Lilian Chávez, Personera delegada para la Contratación y Servicios Públicos, quien se conectó al enlace de la audiencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad