Egan Bernal estará 72 horas en la UCI

 Después de 3 cirugías que fueron exitosas y por consercvar y buscar una mejor recuperación del ciclista, los médicos que operaron a Egan decidieron dejarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, ingresó al quirófano en la madrugada de este 25 de enero para ser sometido a una tercera intervención tras el accidente de tránsito que sufrió mientras entrenaba en Gachancipá (Cundinamarca) en la mañana del lunes.

“La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito”, afirmó el centro hospitalario que acogió al deportista.

Juan Guillermo Ortíz, director de la Clínica de la Sabana, explicó que el grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática. Así mismo, señaló que bajo monitoreo constante intraoperatorio, se logró una instrumentación desde T3 a T8

Dicen desde la clínica que durante esta cirugía se logró que Egan no sufriera ningún daño, se mantuviera su integridad neurológica y además, se conservó la funcionalidad de todos los segmentos involucrados.

Mientras el líder del Ineos evoluciona, los médicos de la Sabana decidieron que el deportista permanecerá 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos para que “responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad