INICIARON OBRAS DE PROTECCIÓN Y MITIGACIÓN DEL BARRIO OLÍMPICO II

 


Con una inversión que alcanza los $860 millones, el contratista Environmental and Geomechanical Solution EGS S.A.S., comenzó la intervención que impedirá que el río Consota continúe socavando la ladera a la altura del barrio Olímpico II, evitando una inundación a futuro de miles de viviendas

Desde hace algunos meses, el río Consota viene socavando la ladera a su paso por la comuna Olímpica, donde se ubican miles de hogares, hasta el momento se ha llevado parte de las zonas verdes y amenaza con comenzar a afectar una zona de parqueaderos cercana a unas torres de apartamentos. 

“Las obras van a permitir recuperar parte de la zona que ya falló por la entrada del río, garantizando la mitigación y protección de la orilla sobre el sector. 

Estamos cumpliendo las condiciones para que el río se afecte lo menos posible, a la vez que se garantiza la protección de la zona residencial”, afirmó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura de Pereira. 

Las obras que cuentan con supervisión de la Corporación Autónoma de Risaralda Cárder, contemplan la construcción de un muro flexible en tierra armada, la protección de la ladera del río a través de un terraplen que le dará apoyó al muro en tierra armada. 

Se instalarán unos exápodos, que son estructuras en concreto que permiten mitigar la fuerza del río, reduciendo su potencia o afectación sobre las obras que se están constuyendo. 

DATO DE INTERÉS 
Se hará una recuperación de la zona que el río se ha llevado, a través de unos llenos con cobertura vegetal y empradizando, para entregarle nuevamente a la comunidad las áreas verdes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad