La Contralora Municipal tomó posesión de su cargo

Luego de aclararse la situación jurídica mediante la cual un juez de la República ordenó suspender la posesión de la Contralora electa por los concejales de Pereira, hasta resolverse una tutela que interpuso uno de los aspirantes al cargo, finalmente en la sesión de hoy del Concejo tomó posesión Yenny Constanza Osorio Vélez, como jefe del ente de control para los próximos 4 años.

En su intervención la funcionaria reiteró su agradecimiento a los concejales por su voto de confianza y por superar las barreras y los prejuicios que se generan en relación con personas que vienen de otras regiones.

Agregó que el proceso de selección del Contralor fue meritocrático y en el cual se le brindaron todas las garantías e inclusive se creó una veeduría ciudadana para vigilar la transparencia del mismo.

“Lo que va hablar por mí es el trabajo que voy hacer día a día para salvaguardar los recursos de la ciudad y vigilar que los recursos de los pereiranos estén muy bien guardados. Voy a estar muy atenta a que las actuaciones de los servidores públicos apunten a una efectividad del control fiscal en los proyectos, en los contratos y en la ejecución de los recursos públicos, que son sagrados”, destacó la nueva Contralora Municipal.

Agregó que su plan de trabajo va enfocado en la efectividad del control fiscal y en la coordinación interinstitucional en la lucha contra la corrupción; para ello vinculará a las veedurías ciudadanas y a la ciudadanía en general para en efectividad del control fiscal.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad