La DIGER está preparada para atender cualquier emergencia en la ciudad

Por su parte, el concejal Maicol Lopera reconoció el trabajo realizado por la DIGER en la emergencia presentada en la Av. del Río, en la que se destacó el compromiso, el tiempo y la dedicación y a pesar de las limitaciones que tiene esta dependencia

Al presentar el informe de la DIGER, el director de esta dependencia, Alexander Galindo, manifestó que la ciudad está preparada para atender emergencias de diferente índole, en vista del talento humano con que cuenta esta entidad y la experiencia que se ha tenido al enfrentar con eficiencia tragedias de gran magnitud.

Anotó que el año anterior se presentaron 239 emergencias, de las cuales 125 fueron deslizamientos y 16 incendios, eventos en los cuales 658 viviendas sufrieron daños y 1.665 adultos resultaron afectados.

La concejal Alejandra Murillo preguntó sobre los resultados de vulnerabilidad fuerte y severa en escuelas y puentes, y cuáles son las medidas para reducir los niveles de vulnerabilidad. Además, preguntó si la ciudad está preparada para atender la emergencia de un gran sismo en caso de presentarse.

Por su parte, el concejal Maicol Lopera reconoció el trabajo realizado por la DIGER en la emergencia presentada en la Av. del Río, en la que se destacó el compromiso, el tiempo y la dedicación y a pesar de las limitaciones que tiene esta dependencia. Agregó que es importante establecer acciones institucionales para el control en la ocupación y los usos del suelo y protección del municipio.

Por su parte, la concejala Nancy Henao destacó que el informe deja ver el buen trabajo de la DIGER. Además, pidió conocer el resultado del estudio de microzonificación y pidió que se defina una posición de la gestión del riesgo frente a las comunas Ferrocarril y Villasantana, porque hay deficiencia en el manejo de aguas residuales y de aguas lluvias y en estos tiempos donde se incrementan las lluvias, se generan muchas más amenazas.

En su intervención, el concejal Camilo Montoya preguntó sobre el avance del fondo municipal de gestión del riesgo y si ha servido para la atención de desastres y para la prevención. Añadió que es muy importante tener en cuenta el tema del riesgo en la ciudad en el Plan de Ordenamiento Territorial que está en revisión en la actualidad.

    
    Alexander Galindo, director de la DIGER Pereira






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad