¡El Gobernador Responde, y de qué manera!

 


No todas las soluciones a los problemas las tiene él, a veces se le nota impotente ante las dificultades de quienes le piden ayuda y la respuesta se demora; o sencillamente la solución no está en sus manos.

Sin embargo, gestiona y asume con entereza y determinación la búsqueda de una solución y le da esperanza a los necesitados, les da alegrías y a veces su corazón también se arruga con la tristeza del que llama con angustia porque la salud les abandona, se deteriora y pareciera que el gobernador Victor Manuel Tamayo es la última esperanza.

Carga sobre sus hombros la responsabilidad por él asumida de manera voluntaria de atender con una paciencia infinita y una capacidad de escucha, las llamadas, problemas, dificultades, relacionadas con la salud de las personas.

Pero otras veces con mucha frecuencia, va más allá y ausculta en las llamadas, quién necesita un mercado, una tablet, un trabajo, una capacitación, una silla de ruedas; porque su interés en el bienestar de quien acude a él en busca de ayuda, no tiene límites.

Se conmueve con las historias como la del niño policía, o la del hijo del concejal de Apía, con una malformación en sus piernas y requiere continuidad en el proceso de recuperación y hay dificultades, o con el cáncer del rostro del abuelo de La Virginia, o del chico de 19 años con cáncer que requiere los medicamentos y se demoran.

Escuchar problemas, buscar soluciones, indignarse ante la no atención de la gente más necesitada, es una de sus especialidades, o tal vez una de sus mayores virtudes, pues al final, la gestión por lo general logra su cometido: la atención y solución a los problemas de la población de Risaralda, y a veces también de la gente de otros departamentos.



También sonríe cuando las llamadas dan cuenta de soluciones, de agradecimientos, cuando las llamadas son de alegría, él también se alegra y confiesa que ese es su mayor regalo, saber que la gente necesitada, recibió ayuda.

Colombia tiene en Risaralda el único programa liderado por un gobernador que se sienta cada 8 día a escuchar problemas y a solucionarlos, así lo manifestó el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal durante la maratón de 24 horas que atendió a 1.270 personas entre el 2 y 3 de diciembre de 2021

El Gobernador sigue escuchando y solucionando problemas en su mayoría de salud, citas médicas, cirugías, entrega de medicamentos, acompañando procesos médicos complejos, con el compromiso y colaboración de todas las EPS asentadas en Risaralda, las clínicas y hospitales, Telecafé, emisoras radiales, medios digitales, entre muchos otros.

Son más de 12 mil solicitudes en un poco más de un año y casi todas solucionadas y otras en proceso; pero todas atendidas. El pasado viernes se cumplió el programa número 87 y se atendieron del programa 86, 381 solicitudes, de las cuales 204 se solucionaron, 50 están en proceso de solución y 127 están siendo gestionadas.

El Gobernador Responde, sí responde, todos los viernes de 7:00 am hasta las 8:30 am y casi siempre hasta las 8:45 de la mañana. Su voz se escucha en Risaralda y en otras latitudes.

Siga llamando que el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas sigue respondiendo y ayudando a solucionar sus inconvenientes, especialmente en materia de salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad