Club Calypso de Risaralda, subcampeón en evento mundial de natación con aletas

Con un total de 36 medallas, 17 de oro, 8 de plata y 11 de bronce el Club Calypso de natación con aletas de Risaralda, se ubicó como segundo, es decir, subcampeón, del campeonato mundial de clubes de competencias con aletas, evento que se realizó este lunes y martes en la ciudad de Cali.

Un total de 12 países se hicieron presentes en este evento mundial, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Francia Italia, Japón, Hungría, Ecuador, entre otros.

Los deportistas de Risaralda lograron oro en la competencia de relevo en 4x100, dos medallas de bronce logradas por Marta Karina Rotavista del Club Calypso en competencias de 800 metros y otra en la competencia apnea (Nado con aletas aguantando la respiración hasta el otro extremo de la piscina).

El deportista Rafael Ramírez, uno de los más destacados, obtuvo 4 medallas de oro, 2 Plata, 1 bronce individual y 3 oros en relevo. 

Lida García, logró en competencia de 200 metros, medalla de plata, medalla de oro en 400, 800 y oro
en relevo mixto. 

Natalia Cardona se coronó como campeona mundial en 400 metros bialetas, mientras que Lida García, Johana Jaramillo, Miguel Sierra, Emilio Ríos, Liliana Saldarriaga, Gloria Bedoya, Andrés Lenis y Rafael Ramírez, lograron importantes medallas para Risaralda. Dos datos curiosos: el nadador Rafael Ramírez reside en Bolivia y viajó directamente para este certamen. Otro, es que Liliana Saldarriaga y Anny Trejos con madre e hija y compitieron juntas por primera vez en un relevo.

Las diferentes participaciones se realizaron en la categoría master que a su vez, dependiendo de la edad se divide en diferentes subcategorías de 30 años en adelante. Paulina Gómez y Any Trejos, fueron otras de las deportistas destacadas en sus categorías, gracias a la dirección de entrenamiento en cabeza de Sebastián Castaño. ¡Felicitaciones para los subcampeones!




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad