"El Gobernador Responde", dos años resolviendo problemas de salud a la población

Son dos años los que cumple el programa radial, televisivo y online ‘El Gobernador Responde’, donde el mandatario Victor Manuel Tamayo Vargas gestiona una mejor atención en salud y oportunidad para los risaraldenses con las EPS e IPS, éste se realiza todos los viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana.

“Todos los viernes sentamos un gran equipo conformado por Telecafé, la emisora de la Gobernación, otras emisoras y medios de comunicación aliados, que permiten amplificar un programa que tiene por objeto ayudarle a la salud de los risaraldenses, le hemos ayudado a 20.000 personas cuando tienen problemas con una EPS, una IPS, relacionado con la entrega de un medicamento, una cirugía, con una cita con un especialista”, aseguró el mandatario Tamayo Vargas.

Agrego el Gobernador, “y no lo pudiéramos lograr si no tuviéramos el compromiso de todas las EPS del departamento, de la mayoría de las IPS, públicas como privadas, inclusive de los que distribuyen los medicamentos, de Oncólogos de Occidente, de la Liga contra el Cáncer de Cedicaf, de los hospitales departamentales y de tanta gente que ayuda para realizar este programa que ha sido beneficioso para la salud de los risaraldenses”.

Además, las personas a través de la transmisión por el Facebook Gobernación de Risaralda, al WhatsApp o por llamada telefónica, exponen el caso o el de su familiar y los actores del Sistema de Seguridad Social en Salud brindan la solución a la petición o queja.

“Vamos a seguir con este programa que me parece que ha sido de un gran impacto social para la gente. No tengo conocimiento si en otras regiones del país se realiza, que bueno que se hiciera en todos los departamentos del país y en el caso particular nuestro, vamos a seguir hasta el 31 de diciembre del próximo año que es cuando termina nuestro periodo”, concluyó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad