Espaldarazo de la Asamblea y la Gobernación al Viaducto de la Paz

Recursos adicionales por $2.000 millones fueron aprobados por la plenaria de la Asamblea Departamental con destino a la financiación del proyecto de construcción de la variante Viaducto de la Paz, en el tramo de Remolinos - Belén de Umbría, el cual es considerado un proyecto estratégico para el desarrollo del occidente del Risaralda.

Esta partida está incluida en el proyecto de ordenanza No. 004 presentado por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas “por la cual se autoriza al Gobernador del departamento para la reorientación a gastos de inversión de las rentas que constituyen aportes a su cargo en el FONPET para la vigencia 2023”, que fue aprobada por unanimidad de los 12 diputados.

La variante Viaducto de la Paz es una iniciativa liderada por el Alcalde de Belén de Umbría, ingeniero Jesús Antonio Bermúdez, para solucionar el llamado “paso malo” del sitio El Silencio, con lo cual se dará una solución definitiva a la emergencia originada en el sector por una falla geológica y se mejora la movilidad del occidente del departamento.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad