Ministerio de Transporte anuncia nuevo plazo de 18 meses para normalización de matrícula de vehículos de carga a nivel nacional.




Plazo extendido para normalización de matrícula de vehículos de carga.

El Ministerio de Transporte ha anunciado que se ha establecido un nuevo plazo de 18 meses para la normalización de la matrícula de los vehículos de carga en todo el país. Inicialmente, se habían identificado 17,000 vehículos que debían cumplir con este trámite, de los cuales 18 aún se encuentran pendientes ante los organismos de tránsito.


Ampliación de fecha límite.

El Ministerio de Transporte ha ampliado la fecha límite para la normalización de la matrícula de los vehículos de carga hasta el 27 de agosto del 2024, con el objetivo de dar una oportunidad a todos los conductores que aún no han cumplido con este trámite

Motivación de la medida.

Esta medida ha sido tomada en respuesta a las dificultades que algunos conductores han enfrentado al intentar cumplir con los trámites de corrección de información de sus vehículos ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Compromiso del gobierno nacional.

Según el Ministerio de Transporte, esta nueva fecha límite permitirá que los vehículos sean saneados y que se cumpla con una directriz y un compromiso del gobierno Nacional.


Beneficios de la medida.

Con esta medida, se espera mejorar la seguridad en las carreteras y garantizar un transporte de carga eficiente y seguro en todo el territorio nacional.

Trámite a realizar.

Los conductores deberán realizar el trámite ante los diferentes organismos de tránsito a nivel nacional para asegurarse de que sus vehículos estén debidamente matriculados y cumplan con todas las normas establecidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad