Alcalde Maya, de frente con los gremios y con buenos resultados por Pereira

  • Pereira es la única ciudad del departamento de Risaralda con índices a la baja en homicidios. Por cada 100 mil habitantes es de 23.3 a nivel nacional y en Pereira estamos por debajo de ese registro, que para este 2023 está en un 22.4. 

  • Plan Centro: Se ha logrado recuperar en este 2023 más de $97.000.000 en mercancía que había sido robada y $371.000.000 en mercancía incautada. En tal sentido, en comparación con el año anterior, en lo que va corrido de estos meses el hurto al comercio se redujo en un 27%. 
  • ALUMBRADO PÚBLICO : Los resultados operativos del manejo del Alumbrado Público Inteligente ha permitido a la fecha la instalación de 1.346 luminarias led telegestionables en diversos sectores de Pereira, como la Avenida de Las Américas, vía principal de Cuba, Avenida Ricaurte, Pinares, Avenida del Ferrocarril, El Poblado y Avenida Juan B. Gutiérrez, entre muchas otras.
  • ASEO: En esta Administración se ha renovado la flota vehicular por compactadores de mayor capacidad, pasando de 10 a 15 toneladas en el 90% de los vehículos. 
  • IMPORTANTE: Actualmente la Empresa de Aseo de Pereira tiene un proyecto piloto de contenerización manual en el centro de la ciudad, con lo cual se pretende adquirir 70 contenedores de 1.100 litros, para dotar a los operarios de barrido manual, quienes a la par de su actividad de barrido y limpieza, también recogerán los residuos, evitando con esto los puntos de acopio que se ven normalmente en el centro de la ciudad, por la mala disposición por parte de los usuarios.
REACCIONES: 
Victoria Eugenia Echeverri Arango, directora de Fenalco y presidenta del Comité Intergremial de Risaralda: “Es una manera de seguir cristalizando y materializando el trabajo en equipo y en conjunto entre el sector público y el sector privado.

Coronel Alexandra Díaz, comandante Policía Metropolitana de Pereira: Es importante que los gremios conozcan las estrategias que son implementadas desde la Policía Metropolitana de Pereira, estrategias que nos están demostrando que podemos contener el homicidio, contener el hurto a personas y el hurto al comercio, entre otros flagelos delincuenciales, que conozcan que la Policía Nacional está en esos sectores de importancia, sobre todo en el centro del municipio de Pereira”.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad