Descuento del 50% en el pago del impuesto vehicular para vigencias 2022 y anteriores

 




La directora de fiscalización y gestión de ingresos del departamento de Risaralda, la doctora Cruz Mary Galvis Ríos, fue entrevistada por ZetaNoticias para hablar sobre el impuesto vehicular en la región. 

La doctora Galvis informó que se han tenido muy buenas respuestas por parte de la ciudadanía en cuanto al pago de deudas anteriores para la vigencia del 2022 y anteriores. Además, destacó que actualmente hay un descuento del 50% en la tasa de interés para las deudas anteriores a la vigencia 2022, lo que ayudará a los contribuyentes a estar al día con sus pagos.

La doctora Galvis Ríos también hizo un llamado a los deudores que por alguna razón no han podido pagar hasta el 30 de julio, para que aprovechen esta oportunidad de descuento y no permitan que sus deudas se acumulen. Los deudores podrán aplicar el descuento hasta el 30 de junio de la vigencia 2020.

En cuanto a la vigencia del 2023, la directora informó que el plazo para el pago del impuesto vehicular es hasta el 21 de julio. Además, mencionó que se certifican las sanciones que se deben aplicar según lo establece el estatuto tributario, teniendo en cuenta las tasas de interés comerciales actuales.

La doctora Galvis Ríos recordó que es importante pagar a tiempo, ya que los ingresos obtenidos por este impuesto son destinados a la inversión en vías, salud, educación, programas sociales y demás proyectos del gobierno. Asimismo, invitó a aquellas personas que reciben y prueban en el departamento de Risaralda pero pagan el impuesto vehicular en otros departamentos, a que paguen en Risaralda y contribuyan al desarrollo de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad