El Gobierno Colombiano anuncia cambios en la tarifa de la gasolina para regular los aumentos drásticos.



El gobierno ha confirmado que habrá cambios en la tarifa de la gasolina en Colombia. La Ministra de Minas, Irene Vélez, ha expresado su preocupación por los aumentos drásticos en el precio de la gasolina y ha asegurado que se regulará la subida. Según la Ministra, las alzas son necesarias, pero no es necesario que la gasolina se venda al precio de otros países. Vélez ha señalado que están revisando la metodología para que no se valore toda la gasolina al precio internacional, ya que el país produce el 50% de su propia gasolina.

Actualmente se están llevando a cabo mesas de trabajo para determinar un precio tope y mantenerlo en el país durante un largo periodo de tiempo. Asimismo, la Ministra ha planteado la creación de un nuevo tipo de combustible que se venda a un precio más bajo que el de la gasolina corriente.

Durante los últimos ocho meses, la gasolina ha subido en Colombia en un incremento acumulado de 2.650 pesos por galón. El equipo económico del gobierno ha explicado que estos incrementos tienen como objetivo cerrar el déficit en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

Sin embargo, el entrante Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha indicado que para estabilizar las finanzas públicas de la nación y reducir el déficit fiscal, se requieren nuevos incrementos en los precios de los combustibles hasta precios cercanos a los 16 mil pesos por galón.

Esta noticia ha generado preocupación entre los ciudadanos colombianos y se espera que el gobierno tome medidas adecuadas para equilibrar el precio de la gasolina en el país.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad