Mauricio Salazar, de comunero, rumbo a la Alcaldía de Pereira


 
 
A sus 49 años de edad el ex concejal de Pereira, ex personero y ex representante a la Cámara por Risaralda, Mauricio Salazar Pelaez, hará de manera oficial la presentación de su segunda aspiración a la Alcaldía de Pereira en acto previsto para este lunes 8 de mayo en el Hotel Movich de Pereira, a las 8:30 de la mañana en rueda de prensa.

Mauricio Salazar es Pereirano de origen humilde, nacido en el barrio más popular de Pereira, Cuba; estudió en el colegio Juan XXIII y continúo en el Ormaza.

Desde el cargo más servicial y humilde
Se inició como un importante líder comunero del barrio desde los 18 años, e inició su vida laboral a los 20 años.

Es abogado egresado de la Seccional Pereira de la Universidad Libre, está casado con Maria Irma Noreña, exgerente de la empresa Aguas y Aguas, y es padre de 2 hijos.

En las elecciones legislativas de 2014 fue elegido Representante a la Cámara por Risaralda con 17.449 votos, desde donde se opuso al aumento del iva; participó también de la creación de una ley para la penalización del maltrato animal.

En las elecciones de 2019 para la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar obtuvo 55.317 votos, tan solo 5180 menos del actual alcalde Carlos Maya.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad