Revista Forbes exalta en su portada a la pereirana Liliana Restrepo Arenas


Como cada mayo, la Revista Forbes presenta el listado de las mujeres colombianas más poderosas y entre ellas, destaca a una figura pereirana que ha hecho historia en Colombia y otros países del mundo al ser reconocida como cofundadora de Frisby, una marca orgullosamente de la ciudad, que ha logrado trascender fronteras en medio de grandes obras sociales gestadas desde el seno de sus creadores.. 

Este año el listado es de 100 mujeres que con su trabajo y liderazgo están destacando en todos los sectores de la vida pública, social y política. Ellas son ejemplo de inspiración para futuras generaciones.

Según la Revista Forbes, las mujeres están redefiniendo el poder. Con sus liderazgos están desbloqueando patrones y convirtiendo sus ideas en nuevas formas de hacer negocios, gestionar equipos, visibilizar el arte y abrir espacios para quienes las suceden.

Para celebrar a las mujeres que con su trabajo demuestran que el liderazgo no tiene género, Forbes presenta en su edición impresa de mayo a un centenar de colombianas que se destacan en todos los sectores de la vida pública, política y social; quienes, de paso, son ejemplo para inspirar a futuras generaciones. Este año, en homenaje a la creciente participación femenina en roles de liderazgo, Forbes amplió su listado y decidió destacar no a 50 sino a 100 colombianas.

En portada de la Revista aparecen: De izq. a der. Sandra Hinestroza, directora General de HP para Colombia; Leonor Espinosa, chef; Francia Márquez, vicepresidenta de la República y Liliana Restrepo, fundadora y gerente de Frisby.

El listado de mujeres poderosas de Forbes es mundialmente reconocido y se ha hecho realizado en 60 países. La selección en Colombia fue hecha por el equipo editorial de Forbes, con asesoría de expertos en diferentes áreas, usando la misma metodología usada por casa matriz de Forbes en Estados Unidos, con la diferencia de que en esta edición no se hace un ranking. Para esta edición los análisis concluyeron el 1 de abril de 2023.

Quién es Liliana Restrepo Arenas?
Esta empresaria, es economista de la Universidad Libre de Pereira, con posgrado en Gerencia de Proyectos de la Universidad San Francisco de Quito, Además se ha formado en coaching ontológico, programación neurolingüística y facilitación en programas de transformación organizacional y comunitaria, lo cual le ha permitido explorar diferentes caminos y disciplinas para acercarse a sus colaboradores con un enfoque humanista, orientado al desarrollo de la conciencia, en medio de los procesos de los cuales participa esta líder pereirana.

Su visión como empresaria bien que la trazó de la mano de su esposo y compañero de vida Alfredo Hoyos Mazuera (q.e.p.d.) , con quien en el año 1.977 fundó la primera cadena de pollo apanado del país, logrando en medio de múltiples esfuerzos y retos, consolidar a Frisby S.A., cadena que en la actualidad tiene 260 restaurantes en el país y provee más de 3.500 empleos directos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad