Unas 39 viviendas serán objeto de expropiación vía administrativa

Según el funcionario, se trata de 39 viviendas declaradas en zona de riesgo con un avalúo total de 5.439 millones de pesos

Con el propósito de adecuar la zona como espacio público para que no sea utilizado nuevamente para la construcción de viviendas y con el fin de salvaguardar la vida de las personas que viven en el barrio José Hilario López Segunda Etapa, la Administración Municipal, hará efectiva la expropiación de 39 viviendas por vía administrativa, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado.

El Secretario de Infraestructura del municipio, presentó en la plenaria del Concejo de Pereira el proyecto de acuerdo No. 23 de 2023, por el cual se concede al Alcalde autorización para que declare las condiciones de urgencia para la expropiación por vía administrativa de las viviendas.

Milton Hurtado agregó que el proyecto se ha socialización con la comunidad y un grupo jurídico de la Secretaría de Infraestructura realiza la revisión de los títulos de propiedad; solo falta el desembolso de los recursos por valor de 5.439 millones de pesos por la Secretaria de Hacienda para iniciar la negociación de los predios.


    Milton Hurtado, Secretario de Infraestructura de Pereira

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad