Luz Nelly Porras Gutiérrez tiene una de esas historias que tocan el espíritu. Sentada en una silla que parece haber cargado más días de lucha que de descanso, habla con una voz que hace entrever que su fortaleza no ha diezmado.
“Estas entregas son maravillosas porque somos muchas las personas incapacitadas, sin poder trabajar, sin ingreso de ningún tipo, y a veces hay personas que somos solas. Es muy bueno este tipo de ayudas, se lo agradezco y felicito muchísimo al Gobernador”.
Con la serenidad de quien ha aprendido a sobrevivir al dolor, cuenta su situación. Tiene cáncer de mama y está en tratamiento de quimioterapia. Hace poco, una caída le fracturó la rodilla, complicando aún más el día a día, que ya es difícil por la artrosis que deforma sus manos.
“Solo tengo a mi hijo que acaba de cumplir 18 años y a mi madre de 84. Él no puede trabajar porque, si trabaja, ¿quién cuida de nosotras? ¡Somos los tres solos!”.
La Gobernación de Risaralda no llegó con promesas vacías. Llegó con mercados llenos de productos esenciales, símbolo tangible de un compromiso real.
La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, liderada por Stephania Agudelo Giraldo, resaltó esta labor: “Este mercado es muy completo, con productos que serán de gran importancia para las familias. Estamos impactando a más de 7 mil familias en esta primera etapa y distribuiremos más de 14 mil mercados en todo el departamento. Muy importante llegar el día de hoy a Santa Rosa de Cabal con el programa de Seguridad Alimentaria, encabezado por el Gobernador Juan Diego Patiño”.