CITOLOGÍAS GRATIS SIN CITA PREVIA PARA USUARIAS DE LA ESE SALUD PEREIRA ESTE SÁBADO 2 DE OCTUBRE




Una citología a tiempo puede ayudar a detectar un cáncer a tiempo e iniciar el tratamiento oportuno.


Una jornada de toma de citologías para mujeres desde los 25 años hasta los 65 años, pertenecientes de cualquier EPS del régimen subsidiado, cumplirá la ESE Salud Pereira, este sábado 2 de octubre, desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en los hospitales de San Joaquín, Kennedy y Cuba. 

El gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, explicó que estas actividades buscan detectar a tiempo lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero o del propio cáncer, cuya enfermedad representa una de las principales causas de muerte en la población femenina. 

“El objetivo de estas jornadas es facilitarle a las mujeres que en la semana no pueden asistir a los controles, en especial la citología, lo puedan hacer los días sábados, donde habilitamos los tres hospitales y puedan presentarse al lugar más cercano al sitio de residencia”, añadió el directivo. 

 La ESE Salud Pereira viene realizando la toma de citologías de lunes a viernes en los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy, sin necesidad de cita previa y solo solicitando el servicio en cada punto de la institución.

Por su parte, Erika Mejía, enfermera de la ESE Salud Pereira comentó que la toma de citologías se cumplirá los días 2, 16, 23 y 30 de octubre en los tres hospitales, para las mujeres afiliadas a las EPS del régimen subsidiado de Asmet Salud, Medimás, Pijaos Salud y Coosalud.

“Invitamos a las mujeres que se acerquen a los hospitales de la institución para que se hagan a tiempo la toma de citología ya que podemos detectar células cancerígenas y podemos realizar un tratamiento oportuno, salvando muchas vidas”, precisó la profesional de la salud. 

“Vamos a realizar estas jornadas de manera periódica, cada quince días, buscando concientizar a las mujeres de la importancia de hacerse las pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino es encontrar precáncer y cáncer en etapa temprana cuando es más tratable y curable. 

Hacer las pruebas de detección programadas de rutina puede ayudar a salvar vidas al prevenir el cáncer de cuello uterino”, explicó la enfermera. De igual manera, Erija Mejía recordó que la ESE Salud Pereira viene realizando la toma de citologías de lunes a viernes en los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy, sin necesidad de cita previa y solo solicitando el servicio en cada punto de la institución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad