Convenio por los niños y bienestar de los animales

El convenio pretende que los estudiantes visiten el Bioparque Ukumarí y se sensibilicen a través de un recorrido didáctico y pedagógico sobre la protección y conservación de los ecosistemas, el peligro del tráfico de la fauna silvestre, el bienestar animal y la responsabilidad que implica la tenencia de animales.

Fueron 1.250 niños de diferentes instituciones que llegaron al Parque, como: HéctorÁngel Arcila, La Palabra, Diego Maya Salazar, Rafael Uribe Uribe, San Vicente Hogar y San Fernando Cuba. 

Para la Secretaría de Educación, el Bioparque Ukumarí es un aula viva para los niños, por eso la importancia de este convenio, así lo expresa Diana María Ramírez . “Lo que pretendemos con este convenio es que podamos lograr que más de 20.000 de nuestros estudiantes, especialmente de los estratos mas bajos de nuestras Instituciones Educativas Oficiales, puedan tener la oportunidad de conocer el Bioparque, de disfrutarlo, de hacer el recorrido y sobre todo con el enfoque del bienestar animal, que también puedan verlo como un aula viva.” 

El objetivo, es que la comunidad estudiantil de la ciudad se convierta en una comunidad protectora de los animales y que sea un ejemplo para la sociedad. El alcalde Carlos Maya expresó: “El bioparque Ukumarí es mucho más que un zoológico, aquí estamos conservando y cuidando todas las especies en vía de extinción, de ahí la importancia que los niños desde muy temprana edad conozcan estas especies y dimensionen la importancia de conservarlas para prolongar su existencia.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad