Más árboles, más oxigeno, más vida

Los árboles son necesarios para la supervivencia de nueve de cada diez de las especies conocidas, y el porcentaje probablemente aumentaría si vamos más allá del hábitat y nos centramos en la producción de oxígeno.

La CARDER resalta la importancia de los árboles para el medio ambiente, señalando sus múltiples beneficios como generadores de oxígeno a la atmosfera y de alimentos. Por esta razón y dando cumplimiento a su objetivo, el cual buscar contribuir al desarrollo sostenible y armónico de la región, la entidad viene desarrollando proyectos que propenden a la recuperación del medio ambiente.

Así pues, desde el año 2020 se unió a la meta nacional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sembrar en el país 180 millones de árboles al año 2022. En Risaralda, en conjunto con diferentes actores y comunidades del departamento se han sembrado 327.235 árboles y la meta a Diciembre son 360.000, esto con el fin de invitar a los ciudadanos a sembrar árboles, a tomar conciencia sobre la responsabilidad que nos involucra a todos y al buen uso de la riqueza natural del departamento.

“La CARDER en su trabajo institucional recuerda su compromiso en la protección de los bosques de Risaralda, en donde el 37% de su territorio está bajo alguna categoría de protección, es decir, 124.556 hectáreas del departamento están declaradas como área protegida.

El 49% del departamento está cubierto por bosques y el 54% de estos están en categoría de bosque denso, además, 1.033 hectáreas fueron demarcadas por la entidad como fajas protectoras de cuerpos de agua el último cuatrienio; entre otras gestiones institucionales que buscan garantizar un ambiente sano para todos”, recordó el director general Julio César Gómez Salazar.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad