Risaralda, entre los mas competitivos del país

Risaralda entre los departamentos más competitivos del país Risaralda ocupó el cuarto lugar en el Índice Departamental de Competitividad entre los 32 departamentos de Colombia, registrando un
avance de una posición frente a la medición pasada.

La Cámara de Comercio de Pereira recibe con agrado los resultados del Índice Departamental de Competitividad que deja a Risaralda en una cuarta posición entre todos los departamentos del país, lo que indica el desarrollo y avance del departamento.
Lo más destacado:

Por pilares, el mayor avance se dio en infraestructura, donde indicadores como el costo de la energía eléctrica y cobertura de acueducto mejoraron 22 y 8 lugares, respectivamente. A este pilar se suma el de Sofisticación y Diversificación, con seis posiciones de avance en el indicador.

En este además se presentó una diversificación de mercados de destino de exportación con un avance de 9 posiciones, ocupando el segundo lugar en la tabla general.

Por otro lado, el índice muestra que hay oportunidad de mejora en pilares como Salud, Sostenibilidad Ambiental y Mercado Laboral.
Según el informe, en Salud el mayor reto está en la cobertura. En sostenibilidad Ambiental, los mayores rezagos se dan en emisiones de CO2 de fuentes fijas y empresas certificadas ISO14001, mientras que en Mercado Laboral el sub pilar de Utilización del Talento indica que aún hay que trabajar por disminuir la de brecha entre hombres y mujeres tanto en formalidad laboral como en desempleo.
 
Como Cámara de Comercio queremos reiterar el compromiso con el desarrollo y progreso de Risaralda, sabemos que un trabajo articulado es lo que nos permite crecer y fortalecernos como departamento y por eso seguiremos trabajando de manera decidida con diferentes entes y entidades tanto privadas como públicas y académicas, para impactar positivamente en el desarrollo económico, social, ambiental y sostenible, de cara a la gente y en lo que nos compete, de cara a nuestros empresarios y comerciantes, para que sigan dinamizando la economía de la región.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad